Perú



City Tour Lima

Atractivos Turísticos de Lima

Lima es la ciudad capital del Perú y se ha convertido en una de las ciudades más visitadas en Sudamérica. Es un paso obligado de todos los turistas que llegan a Perú para visitar Machupicchu. Es una ciudad que combina perfectamente lo moderno con lo colonial, presenta una serie de museos, iglesias, plazas, monumentos, casonas coloniales, etc. Al recorrer sus calles, te remontarás no sólo a la bien conocida época colonial, sino también a la fascinante época prehispánica.

El Perú se divide políticamente, de menor a mayor extensión, en: distritos, provincias y departamentos. La ciudad de Lima pertenece a la provincia de Lima, y al departamento de Lima. Se encuentra ubicada en la costa central del país, muy cerca del Océano Pacífico. Se ncuentra atravezada por el famoso Río Rímac.


Ubicación de Lima

Historia

Lima fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, con el nombre de la Ciudad de los Reyes, en medio de un valle frondoso que pertenecía a un pequeño curacazgo conocido por los indígenas locales como Limaq. Fue la capital del Virreinato del Perú, la de mayor extensión e importancia en América del Sur. Después de la independencia del Perú, que tuvo lugar en 1821, pasó a ser la capital de la República. Actualmente se ha convertido en el centro político, comercial, financiero y cultural del país. 

Geografía

Lima está en medio de un desierto, rodeado de fértiles valles, cerca se encuentran hermosas playas, y lomas verdes. La costa limeña también sobresale por sus ecosistemas de humedales, entre los que se encuentran los de Pantanos de Villa, que es el más representativo, Medio Mundo, Chilca, Puerto Viejo y Cerro Azul, los cuales son vitales para varias especies de aves migratorias. Los accidentes geográficos más representativos del litoral son la bahía del Callao y la isla de San Lorenzo, la de mayor extensión del Perú.

Gastronomía

Gastronomía de Lima

La cocina limeña posee una variedad de potajes, su riqueza es fruto del mestizaje. Desde el famoso ceviche de pescado hasta los riquísimos Picarones y Anticuchos. Lima es, además, la sede de Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina.

Iglesias

Iglesias de Lima

El Centro Histórico de Lima fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por poseer un arte religioso maravilloso, que se conserva desde la época colonial. Destacan la Catedral de Lima y la iglesia de San Francisco con sus catacumbas.

Museos

Museos de Lima

Los Museos de Lima custodian los secretos de esta ciudad milenaria y se han convertido en un referente obligado para quienes desean conocer a fondo la rica cultura del país. Destacan el Museo Nacional de Arqueología, el Museo Larco, el Museo de Oro, entre otros.



Adicionalmente a las visitas planeadas a los principales atractivos turísticos de Lima, y su gastronomía, el entretenimiento en Lima está garantizado, pues cuenta con una gran variedad de establecimientos culturales, centros turísticos, peñas folclóricas, casinos, y locales de diversión nocturna.

Existen una gran cantidad de discotecas, la mayoría reciben al público desde las 11 pm. y operan hasta altas horas de la madrugada, especialmente los fines de semana. Se recomienda ir a los locales de Miraflores y San Isidro, en algunos locales de Barranco podrás encontrar presentaciones de bandas en vivo.


Reservas:

Servicio: City Tour Lima.

Duración: 4 horas.

Idiomas disponibles: español, inglés, italiano, portugués, francés y alemán.

Salidas diarias a las 9am y a las 2pm.

Informes: intilandtours@gmail.com

turismo canta

Es un pueblo pintoresco de la serrania limeña, con su bella cascada de Obrajillo.

turismo lunahuana

Destino ideal para los deportes de aventura como canotaje, tirolesa y más.

turismo antioquia

Casas pintadas que parecen sacadas de un cuento, entra a un mundo de fantasía.

turismo lachay

Hermoso paraíso natural que reverdece entre Agosto y Octubre.

turismo matucana

Es conocida por la cascada de Antankallo, que tiene más de 50 metros de altura.

turismo palacala

Bellos paisajes y hermosas cascadas, ideal para los amantes del trekking.

turismo palacala

Famosos baños termales, con propiedades curativas y relajantes.

turismo bandurria

Es un sitio arqueológico monumental, que tiene una antigüedad de 5,000 años.

turismo vichama

Sus relieves narran el nexo entre los dioses, los humanos y el medio natural

turismo aspero

Hace 5000 años fue el centro pesquero del norte chico.

turismo paramonga

Legado del pueblo Chimú, fue usado como fortaleza por los incas.

turismo rupac

Complejo prehispánico conocido como el "Machu Picchu limeño".

turismo rupac

Complejo prehispánico conocido como el "Machu Picchu limeño".