Perú



  Iglesias de Lima

Iglesia de San Pedro

Durante la colonia el arte limeño era fundamentalmente religioso, marcado por el poder de las principales órdenes religiosas llegadas del viejo continente. La iglesia, edificada junto a la plaza central de las poblaciones, se erige en punto de referencia del espacio urbano. Las nuevas formas artísticas van impregnándose de variaciones étnicas y geográficas. Las distintas escuelas se diferenciarán tanto por los materiales utilizados para la construcción, específicos en cada zona, como por las tipologías de los edificios en virtud de la función que debían cumplir.

El Centro Histórico de Lima ha logrado conservar numerosas construcciones, que por su inmensa belleza en lo arquitectónico, y por las joyas artísticas que albergan, que son de incalculable valor, le han valido que sea declarado como "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Las Iglesias de Lima forman parte del pasado histórico del Perú, las cuales presentan una bella arquitectura que nos remontan a la época colonial y virreinal; cada una de ellas son únicas en edificación y características. Los estilos predominantes fueron el renacentista, el barroco y el neoclásico.

La Catedral de Lima
Catedral de Lima

La basílica Catedral de Lima es la mayor de las iglesias y la más importante del Perú. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. La parte externa está construido al estilo renacentista y sus torres son neoclásicas. Su interior es una verdadera joya artística, refleja la historia desde el virreinato hasta hoy.

Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco

La fachada ostenta una riqueza decorativa del barroco limeño, destacando las labores de molduras y sus retablos barrocos, rococó y neoclásicos, entre ellos destacan el altar de San Judas Tadeo, completamente realizado en plata. El altar mayor es de estilo neoclásico.

Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo

El templo destaca por la sencillez de su portada que contrasta con su magnífica torre de estilo rococó. En su interior se conservan varias piezas notables como la Sillería del Coro, el Retablo Mayor, la Capilla de Santa Rosa y la Capilla del Rosario, que fueron edificadas en el siglo XIX.

Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro fue edificada por la Compañía de Jesús en el siglo XVI y se ha constituido, por la hermosura de su conjunto arquitectónico como por su valiosa iconografía, en uno de los pilares del patrimonio cultural peruano. Posee diez capillas de retablos calados con esculturas, cuadros al óleo y azulejos.

Iglesia de la Merced
Iglesia de la Merced

La fachada es una muestra acabada del estilo barroco churrigueresco limeño y en su parte central la imagen de la Virgen de las Mercedes. Contiene en su interior un altar mayor neoclásico en el cual predomina la imagen de la Virgen de la Merced, así como una talla de San Miguel Arcángel. Data de 1687.

Iglesia de San Agustín
Iglesia de San Agustín

La iglesia presenta un marcado estilo renacentista. La fachada se encuentra flanqueada por dos campanarios que presentan en su diseño capiteles poco tradicionales en la zona. La portada se caracteriza por su sobriedad, usa como material ornamental, la piedra rojiza, y se encuentra dividida en tres cuerpos.

Iglesia de las Nazarenas
Iglesia de las Nazarenas

En la iglesia de Las Nazarenas de Lima se guarda la imagen de Señor de los Milagros, patrón de la ciudad, que en octubre suscita la procesión más importante del país. La totalidad del conjunto es de estilo rococó, se compone de una sola nave y una gran cúpula. Data del siglo XVIII.

Iglesia de Santa Rosa de Lima
Iglesia de Santa Rosa de Lima

La iglesia y monasterio de Santa Rosa de Lima, erigido en honor a la patrona de América y Filipinas en 1728. En este lugar nació y vivió la santa; conserva la ermita construida por ella misma, que usaba para orar y flagelarse, y el famoso pozo de los deseos. También conserva intacto su hermoso Retablo Mayor.



¿Cómo llegar?

El Centro Histórico de Lima alberga las iglesias más bellas e importantes. Se encuentra a 30 minutos de Miraflores y a 40 minutos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


Los más leídos:

Los Mejores Mitos y Leyendas Peruanas

7 actividades que no puedes perderte en Paracas

7 deportes de aventura que puedes practicar en Lunahuaná

¿Por qué se hicieron las Líneas de Nasca?

turismo canta

Es un pueblo pintoresco de la serrania limeña, con su bella cascada de Obrajillo.

turismo lunahuana

Destino ideal para los deportes de aventura como canotaje, tirolesa y más.

turismo antioquia

Casas pintadas que parecen sacadas de un cuento, entra a un mundo de fantasía.

turismo lachay

Hermoso paraíso natural que reverdece entre Agosto y Octubre.

turismo matucana

Es conocida por la cascada de Antankallo, que tiene más de 50 metros de altura.

turismo palacala

Bellos paisajes y hermosas cascadas, ideal para los amantes del trekking.

turismo palacala

Famosos baños termales, con propiedades curativas y relajantes.

turismo bandurria

Es un sitio arqueológico monumental, que tiene una antigüedad de 5,000 años.

turismo vichama

Sus relieves narran el nexo entre los dioses, los humanos y el medio natural

turismo aspero

Hace 5000 años fue el centro pesquero del norte chico.

turismo paramonga

Legado del pueblo Chimú, fue usado como fortaleza por los incas.

turismo rupac

Complejo prehispánico conocido como el "Machu Picchu limeño".

turismo rupac

Complejo prehispánico conocido como el "Machu Picchu limeño".