Perú



  Museos de Lima

Museos de Lima

Desde la antigüedad, el ser humano siempre ha tenido la necesidad de expresarse de distintas maneras y de crear nuevos objetos, expresiones artísticas variadas y los museos cumplen la función de preservarlos y, al mismo tiempo de mostrarlos a los visitantes para que comprendan su importancia, significado, funcionalidad, con el fin de que las personas que los visiten sean conscientes de la importancia histórica de toda esta creación.

Los museos son custodios de nuestro patrimonio, esenciales para preservar el conocimiento del ser humano a todos los niveles. Nos permite entender cómo hemos llegado al nivel tecnológico, artístico y cultural actual, así como el desarrollo del ser humano. Cuando un país conserva esos espacios, hablamos de una nación a la que le interesa conocer su pasado, su presente y como todo este bagaje cultural influye en el futuro.

El Perú tiene una gran historia y la lista de los museos que mostramos a continuación, son los más visitados por los turistas extranjeros y nacionales, museos que nos muestran los períodos de vida de los habitantes de estas tierras y sus cambios hasta nuestros tiempos. Además permite apreciar las diversas manifestaciones artísticas y culturales.

Museo Nacional de Arqueología
Museo Nacional de Arqueología

El Museo Nacional de Arqueología e Historia del Perú es el más antiguo de nuestro país y el más representativo por su variado y vasto patrimonio cultural. Las piezas que se exhiben en sus salas y galerías, hacen del museo un lugar de encuentro con el pasado prehispánico, colonial y republicano del Perú.

Museo Larco
Museo Larco

El Museo Larco fue creado en 1926, exhibe galerías que muestran los 5000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Presenta la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico, uno de los atractivos turísticos más visitados en el Perú.

Museo de la Nación
Museo de la Nación

Muestra una colección arqueológica, cerámica, tejidos y ornamentos de metales del antiguo Perú, a través de las cuales se muestra la historia de la cultura peruana y las raíces de nuestra diversidad cultural. Asimismo se suelen mostrar aquí las piezas de nuestro patrimonio que han sido repatriadas.

Museo de Oro del Perú
Museo de Oro del Perú

Se muestran manifestaciones del arte humano y avances tecnológicos que han acompañado al hombre peruano desde los primeros tiempos. Las principales piezas son de oro, también cuenta con piezas en plata y cobre, así como textiles, cerámicas y madera, principalmente de las culturas del norte.

Museo Amano
Museo Amano

Es un museo arqueológico de propiedad privada fundado por Yoshitaro Amano, de orígen japones. Exhibe una valiosa coleccion única de textileria, la más completa y mejor conservada de la cultura Chancay. También exhibe piezas de cerámica de diferentes culturas, especialmente, del valle de Chancay.

Museo de Arte de Lima
Museo de Arte de Lima

El edificio es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura ecléctica limeña. Su colección incluye cerámica y textilería de las culturas prehispánicas, muebles coloniales, obras pictóricas de Pancho Fierro, Francisco Laso, Ignacio Merino, Carlos Baca Flor y otros pintores del período republicano.

Museo de Arte Italiano
Museo de Arte Italiano

El Museo de Arte Italiano se entregó al Perú como regalo por parte de la comunidad italiana, residente en el país, en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Independencia del Perú. Presenta esculturas, pinturas, dibujos, grabados y cerámicas, de artistas de todas las regiones de Italia.

Museo de la Santa Inquisición
Museo de la Santa Inquisición

Aunque en la época republicana era la sede del congreso, este museo es mayormente conocido por haber sido la sede del tribunal de la inquisición durante la época colonial, en donde se castigaban y torturaban a las personas declaradas culpables por crímenes religiosos y que fue abolida en 1820.

Museo del Banco Central de Reserva
Museo del Banco Central de Reserva

La colección del Museo Central es una muestra representativa del arte peruano de todos los tiempos, desde épocas milenarias hasta el siglo XXI. En las salas de arqueología, arte tradicional popular y pintura republicana, se refleja el desarrollo artístico ocurrido en nuestro país.

Museo Nacional de la Cultura Peruana
Museo Nacional de la Cultura Peruana

Fundado en 1946, alberga una colección de más de 1500 piezas, que en su mayoría datan del siglo XX. Destacan imaginería cusqueña, mates huantinos, retablos ayacuchanos e importantes artilugios de la costa, sierra y selva, obrados por las manos de artistas que heredaron técnicas ancestrales.

Museo del Cerro San Cristóbal
Museo del Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal es el cerro más alto de la ciudad, el cual sirve de mirador natural de la ciudad de Lima. Sobre su cima se encuentra una imponente Cruz. El museo ofrece una importante colección de fotografías inéditas de la antigua ciudad de Lima, sus costumbres, su gente y tradiciones.




✅ Los más leídos:

Los Mejores Mitos y Leyendas Peruanas

7 actividades que no puedes perderte en Paracas

7 deportes de aventura que puedes practicar en Lunahuaná

¿Por qué se hicieron las Líneas de Nasca?

turismo canta

Es un pueblo pintoresco de la serrania limeña, con su bella cascada de Obrajillo.

turismo lunahuana

Destino ideal para los deportes de aventura como canotaje, tirolesa y más.

turismo antioquia

Casas pintadas que parecen sacadas de un cuento, entra a un mundo de fantasía.

turismo lachay

Hermoso paraíso natural que reverdece entre Agosto y Octubre.

turismo matucana

Es conocida por la cascada de Antankallo, que tiene más de 50 metros de altura.

turismo palacala

Bellos paisajes y hermosas cascadas, ideal para los amantes del trekking.

turismo palacala

Famosos baños termales, con propiedades curativas y relajantes.

turismo bandurria

Es un sitio arqueológico monumental, que tiene una antigüedad de 5,000 años.

turismo vichama

Sus relieves narran el nexo entre los dioses, los humanos y el medio natural

turismo aspero

Hace 5000 años fue el centro pesquero del norte chico.

turismo paramonga

Legado del pueblo Chimú, fue usado como fortaleza por los incas.

turismo rupac

Complejo prehispánico conocido como el "Machu Picchu limeño".

turismo rupac

Complejo prehispánico conocido como el "Machu Picchu limeño".