Perú



Paracas

Paracas

7 Actividades imperdibles en Paracas

La Reserva Nacional de Paracas, pertenece a la ecorregión del desierto del Pacífico, que comprende la costa occidental sudamericana, desde el Pacífico hasta los Andes. Gracias a su clima subtropical, se ha convertido en el lugar perfecto para la práctica de muchas actividades de aventura.

Además, la Reserva Nacional de Paracas es parte de la Convención de Ramsar, que reconoce los humedales de importancia internacional. Y es uno de los destinos favoritos de los turistas que llegan a Perú. Conoce cuáles son los deportes de aventura que puedes practicar y hacer más divertido tu estadía en Paracas.

1. Excursión a las Islas Ballestas

Las islas Ballestas son un grupo de islas, donde habitan una importante fauna marina con una variedad de aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo. Además se aprecian colonias de pingüinos de Humboldt, única especie de pingüino en el Perú. Igualmente, las Islas Ballestas se constituyen en el refugio de dos variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos. Son las corrientes frías de Humboldt que permiten una abundante vida que florece en la bahía de Paracas y las islas .

Excursión a las Islas Ballestas

2. Buggy en Paracas

Siente la adrenalina al máximo surcando el desierto de Paracas a bordo de un arenero, llamado también buggy. Diversión asegurada en esta ruta que ofrece un entorno paisajístico sin igual. En pleno corazón del desierto de Paracas, surcarán una serie de dunas grandes y pequeñas, que el carro arenero irá subiendo y bajando, experimentando emociones fuertes. Ideal para todas las edades, desde niños con servicios personalizados para controlar el ritmo y la velocidad, hasta grupos de adultos que requieren full adrenalina.

Buggy en Paracas

3. Cuatrimotos en Paracas

La diversión está garantizada con este tour en cuatrimotos en Paracas. El recorrido abarca una ruta de aprox. 8 kilómetros, donde disfrutarás de una gran aventura, llena de adrenalina y diversión que dura cerca de dos horas, todo lo que necesitas para eliminar el stress y la rutina. En la ruta se aprecian los restos de la Catedral, las playas Yumaqui y Cerro Colorado, el Centro de Interpretación y el paisaje lunar. Apto para todas las personas. Ponle ganas, arranca, acelera, y forma parte de una desenfrenada carrera.

Cuatrimotos en Paracas

4. Kayak en Paracas

La bahía de Paracas es considerado un magnífico destino para los amantes de los deportes acuáticos. El kayak es una embarcación ligera, para una o dos personas, funciona a base de pedal o remo, y se ha convertido en un deporte de aventura muy practicado en la bahía de Paracas, especialmente en las mañanas. Te permite recorrer las tranquilas aguas de la bahía, apreciando hermosos animales marinos y sus bellos paisajes, una experiencia que te transmitirá paz y tranquilidad en medio del mar.

Kayak en Paracas

5. Ciclismo en Paracas

No hay nada más espectacular que montar en bicicleta, sintiendo la brisa en tu rostro y rodeado de la belleza natural que brinda la Reserva de Paracas, por ello se ha acondicionado una ruta para los ciclistas, donde podrán gozar del clima cálido, el paisaje desértico y el ecosistema marino. El ciclismo permite quemar calorías y te da una completa libertad para desplazarte a tus anchas en este bello entorno natural. Los visitantes aman pedalear por los límites costeros y hasta el atardecer para admirar la belleza del ocaso.

Ciclismo en Paracas

6. Parapente en Paracas

¡Anímate a recorrer volando la Reserva de Paracas! Vuela rodeado de hermosas aves y contempla desde lo alto como rompen las olas. En este deporte podrás disfrutar desde un lugar privilegiado, de uno de los paisajes más espectaculares de la costa peruana. Las partidas se dan desde las 9 de la mañana y en cualquier época del año. Al atardecer los vientos pueden alcanzar los 50 Km/h, por ello, para los principiantes se recomienda practicar este deporte en la mañana y los más experimentados pueden volar en la tarde.

Parapente en Paracas

7. Buceo en Paracas

Paracas es uno de los lugares idóneaos del Perú para la práctica del buceo, sus aguas azul turquesa hacen de este deporte de aventura, una experiencia inolvidable, sentirás que los peces nadan muy cerca de ti. No se requiere experiencia para practicar el buceo, basta con tener conocimientos básicos de natación y sobre todo la motivación de vivir esta mágica experiencia. Para los novatos se recomienda no sumergirse a más de 8 metros, mientras que los experimentados y certificados, pueden hacerlo a más de 20 metros.

Buceo en Paracas

¿Cómo llegar?

Paracas se localiza al sur de Lima, en la provincia de Pisco, departamento de Ica. Para llegar a Paracas desde Lima, se tiene que ir por la Panamericana Sur, hasta el kilómetro 245, luego tomar el desvío oeste hacia la ciudad de Pisco, el trayecto en movilidad tiene una duración de aprox. 4 horas.


Recomendaciones de viaje

• Las lanchas para realizar la excursión a las islas Ballestas solo zarpan en las mañanas. Lleve pastilla contra los mareos.

• No se recomienda estar dentro de la reserva muy entrada la tarde, porque los vientos Paracas alcanzan una velocidad de 32 km/h.

• Llevar zapatillas, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, cortavientos y si va a ingresar a la playa no olvide su traje de baño.

************************************************************************************************

Paracas se ha convertido en el lugar preferido por los turistas que visitan el Perú porque disfrutan el paisaje de este bello ecosistema, la fauna marina típica del lugar, los restos arqueológicos de la cultura Paracas y el lugar histórico donde desembarcó San Martín.

A la belleza paisajística de Paracas se suma una excelente oferta gastronómica. Además, es ideal para los observadores de aves, y para quienes desean disfrutar de caminatas y deportes de aventura en escenarios naturales. Así que no lo pienses más y disfruta de esta experiencia sin igual.


Los más leídos:

Conoce los logros alcanzados por la Cultura Paracas

En las Islas Palomino puedes nadar con los lobos marinos

El Pingüino de Humboldt, única especie de pingüino en Perú

En las costas peruanas viven dos especies de lobos marinos

7 deportes de aventura que puedes practicar en Lunahuaná

turismo canta

Es un pueblo pintoresco de la serrania limeña, con su bella cascada de Obrajillo.

turismo lunahuana

Destino ideal para los deportes de aventura como canotaje, tirolesa y más.

turismo antioquia

Casas pintadas que parecen sacadas de un cuento, entra a un mundo de fantasía.

turismo lachay

Hermoso paraíso natural que reverdece entre Agosto y Octubre.

turismo matucana

Es conocida por la cascada de Antankallo, que tiene más de 50 metros de altura.

turismo palacala

Bellos paisajes y hermosas cascadas, ideal para los amantes del trekking.

turismo palacala

Famosos baños termales, con propiedades curativas y relajantes.

turismo bandurria

Es un sitio arqueológico monumental, que tiene una antigüedad de 5,000 años.

turismo vichama

Sus relieves narran el nexo entre los dioses, los humanos y el medio natural

turismo aspero

Hace 5000 años fue el centro pesquero del norte chico.

turismo paramonga

Legado del pueblo Chimú, fue usado como fortaleza por los incas.

turismo rupac

Complejo prehispánico conocido como el "Machu Picchu limeño".

turismo rupac

Destaca por sus bellas cascadas escalonadas y aguas color turquesa.