Perú



Lunahuaná

Lunahuaná

7 deportes de aventura que puedes practicar en Lunahuaná

Lunahuaná posee un hermoso escenario paisajistico gracias al valle formado por el río Cañete, y últimamente está siendo visitada por un gran número de turistas, sobre todo por los amantes de los deportes extremos, que vienen atraídos por las diferentes opciones de deportes de aventura que ofrece, que hacen que los más aventureros enfrenten los riesgos, se dejen llevar por la adrenalina y disfruten de las emociones al máximo.

1. Canotaje

El canotaje es uno de los deportes extremos con mayor demanda en Lunahuaná. El caudal del río Cañete es favorable para recorrerlo con balsas que se deslizan con gran velocidad a través del valle, generalmente estas embarcaciones ligeras son propulsadas por seis personas, donde cada una maniobra una pala. Hay distintos niveles, según la experiencia de los participantes, pero siempre van a compañados de un guía experto en este deporte. La temporada perfecta para practicar este deporte es entre los meses de abril y noviembre, periodo en el que el río Cañete presenta más volumen y se puede sentir mayor adrenalina.

Canotaje en Lunahuaná

2. Tirolesa

La tirolesa o canopy es un deporte de aventura que consiste en deslizarse de un punto al otro sostenidos por una polea, que están sujetas por cables montados entre los cerros que atraviesa el rio Cañete, con una distancia de 350 metros, donde desciendes a gran velocidad, cerca de 50 km/h, experimentando la sensacion de volar con gran rapidez, apreciando el bello paisaje y la naturaleza del entorno desde las alturas y con una gran descarga de adrenalina. Este servicio se ofrece todos los días en el valle de San Jerónimo.

Canopy en Lunahuaná

3. Cuatrimotos

Las cuatrimotos o quads son vehículos todo terreno exclusivos para caminos de herradura, de arena y carreteras no asfaltadas. Son muy seguras por su estabilidad de cuatro llantas. Practicarlo, no requiere experiencia previa, ya que son automáticas y fácil de manejar. El servicio de cuatrimotos en Lunahuaná, consiste en un circuito guiado de 5 km, con una duración de cerca de 25 minutos de recorrido a través de verdes campos. Todas las agencias ofrecen el mismo circuito aprobado por la municipalidad.

Cuatrimoto en Lunahuaná

4. Rapel

Este deporte de aventura se realiza en una roca natural, consisten en descender paredes con pendientes pronunciadas, sujetado por medio de cuerdas, donde pones a prueba tu resistencia física y pueden realizarlo grandes y chicos. Lunahuaná cuenta con rocas de dificultad moderado que permite vivir una experiencia increíble incluso para personas que nunca se atrevieron a enfrentar el desafío. La altura a descender es de 20 metros y el trabajo se realiza con un equipo especial y bajo la dirección de guías especializados.

Rapel en Lunahuaná

5. Ciclismo de montaña

Es una práctica en circuitos acondicionados dentro de la campiña de Lunahuaná, con pendientes y curvas poco pronunciadas. Una vez colocados sus cascos y regulados los frenos y cambios de las bicicletas, se internarán por una trocha carrozable en medio de las chacras apreciando la fauna de la zona, serán dirigidos por un guía que conoce de primeros auxilios. La velocidad de la carrera dependerá de la resistencia del grupo. La duración aproximada del recorrido es de dos horas. ¡Vamos a pedalear!

Ciclismo en Lunahuaná

6. Trekking

Es una caminata de mediana dificultad, donde se recorre un pintoresco circuito, senderos rodeados de verdor y fauna local. A media ruta se cruza el río sentados en una plataforma que cuelga de cables, con estrictas medidas de seguridad. Luego se continúa el sendero por el otro lado del río hasta llegar al pueblo de Catapalla, donde el grupo es recogido por una movilidad que los conducirá al pueblo de Lunahuaná. Este es el segundo deporte de aventura más solicitado y tiene una duración de dos horas y media.

Ciclismo en Lunahuaná

7. Paseos a caballo

Aunque pueda parecer que en esta actividad no se hace mucho esfuerzo, eso no es así, ya que como cualquier otro deporte, requiere de cierta resistencia por parte del jinete para disfrutarlo sin riesgos. Además, estar en contacto con el caballo favorece la confianza y controlar los cambios de ritmo del caballo, mejora la coordinación motriz,. En Lunahuaná se ofrecen paseos a caballo, cuyo recorrido consta de 30 a 40 minutos en senderos de trocha, donde podrás apreciar unos paisajes increíbles.

Ciclismo en Lunahuaná

¿Cómo llegar?

Lunahuaná se ubica a orillas del Río Cañete a 184 Km. al sureste de Lima y a 38 Km al este de San Vicente de Cañete. Para llegar a Lunahuaná es necesario ir por la Panamericana Sur hasta San Vicente de Cañete y luego tomar la carretera hacia Yauyos, el tiempo aproximado de viaje es de 3 horas.


Lunahuaná es una excelente alternativa para la práctica de diversos deportes de aventura, muy demandados por los amantes de las actividades físicas intensas, quienes buscan disfrutar la adrenalina al máximo en medio del majestuoso entorno natural que ofrece el valle de Cañete. Así que no esperes más, tú mereces pasar un fin de semana lleno de diversión y disfrutar de las maravillas que tiene Lunahuaná, la tierra de encantos.



🥇 Descubre más:

7 actividades que no puedes perderte en Paracas

Las Ruinas de Incahuasi, casa del inca en el valle de Cañete

Pantanos de Villa, sitio de importancia internacional Ramsar

Huancaya, uno de los refugios naturales más bellos del Perú



turismo canta

Es un pueblo pintoresco de la serrania limeña, con su bella cascada de Obrajillo.

turismo lunahuana

Destino ideal para los deportes de aventura como canotaje, tirolesa y más.

turismo antioquia

Casas pintadas que parecen sacadas de un cuento, entra a un mundo de fantasía.

turismo lachay

Hermoso paraíso natural que reverdece entre Agosto y Octubre.

turismo matucana

Es conocida por la cascada de Antankallo, que tiene más de 50 metros de altura.

turismo palacala

Bellos paisajes y hermosas cascadas, ideal para los amantes del trekking.

turismo palacala

Famosos baños termales, con propiedades curativas y relajantes.

turismo bandurria

Es un sitio arqueológico monumental, que tiene una antigüedad de 5,000 años.

turismo vichama

Sus relieves narran el nexo entre los dioses, los humanos y el medio natural

turismo aspero

Hace 5000 años fue el centro pesquero del norte chico.

turismo paramonga

Legado del pueblo Chimú, fue usado como fortaleza por los incas.

turismo rupac

Complejo prehispánico conocido como el "Machu Picchu limeño".

turismo rupac

Destaca por sus bellas cascadas escalonadas y aguas color turquesa.